Subsecretaría de Defensa

Subsecretario participa de tercera sesión de Gabinete Pro Seguridad

La situación de las cárceles en el país, la seguridad penitenciaria y la reinserción social fueron los ejes de esta tercera sesión del gabinete pro seguridad, encabezada por el Presidente Gabriel Boric, con que se busca potenciar la gestión y coordinación interinstitucional.

A la salida, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó: “Este es un tema de la mayor prioridad. Tenemos el desafío de enfrentar criminales con un tipo de redes y conductas avezadas que en el pasado no conocíamos. Hemos visto que en otros países el mayor riesgo de la seguridad se traslada a los centros penitenciarios y en Chile no queremos que eso suceda”.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, realizó anuncios de gran relevancia. Durante la conferencia de prensa comentó que “se van a intensificar los allanamientos permanentes y operativos perimetrales en coordinación con las policías y la Subsecretaría del Interior”. Y respecto de la instalación de inhibidores de telefonía celular, agregó: “durante este gobierno la telefonía va a estar inhibida para el 50% de las personas que se encuentran privadas de libertad”.