Subsecretaría de Defensa

Anepe cumple 77 años de historia trabajando por la defensa del país

El 12 de marzo cumplió 77 años la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, —popularmente conocida como ANEPE— que nació para reflexionar, investigar y promover estudios de la defensa del país.

Para recordar la importancia del camino recorrido, el valor que tiene un espacio de reflexión cívico militar y el rol que cumplen en el desarrollo de la estrategia de la defensa, este miércoles 27 realizaron una ceremonia de conmemoración que presidió su Director, Robert McIntyre, y a la que asistieron la Ministra Maya Fernández y el Subsecretario Ricardo Montero.

El Subsecretario Montero, destacó que “hoy la Anepe sigue vigente en su misión como cuando partió el año 1947 siendo la “Academia de Defensa Nacional”. La reflexión y el debate que nace ahí nos permite trabajar cada día, con mayor solidez, más y mejores estrategias para la defensa”. Y agregó: “Nuestro desafío es seguir sumando nuevas generaciones a su equipo de docentes y estudiantes, porque a partir del diálogo y el aporte intergeneracional construimos un mejor futuro.