Subsecretaría de Defensa

Avión Hércules de la FACH despegó con 18 toneladas de ayuda hacia Perú

El Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, junto al Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros; al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; y al Director de la Onemi, Ricardo Toro, despidieron, en el grupo 10 de la Fuerza Aérea Chilena, al avión Hércules C130 que transportará ayuda humanitaria para Perú, país que se ha visto afectado por inundaciones y aludes que han causado más de 100 mil damnificados y 75 fallecidos. También estuvo presente el Embajador de Perú en Chile, Jorge Valdez.

La ayuda consiste en 18 toneladas de agua, frazadas, cajas de alimentos –una para cada familia, que cubre 4 días- y kits de aseo, tanto para hombres como para mujeres.

Desde diciembre que las lluvias afectan a Perú. Estas se producen por el fenómeno climatológico de “El Niño”, que ha calentado inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que ha provocado intensas lluvias en la zona andina que devienen en aniegos, desbordes de ríos y deslizamientos de tierras, conocidos en Perú como huaicos, que golpean la costa del país.