Subsecretaría de Defensa

SUBSECRETARIO DE DEFENSA VISITA PLANTA DE ASMAR

Para conocer la situación actual, sus planes de desarrollo, sus instalaciones y compartir con el personal que labora en ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada), se trasladó el 27 de marzo a Valparaíso, el Ministro de Defensa Nacional (S) Marcos Robledo Hoecker, acompañado de una delegación de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria del Ministerio de Defensa.

Posteriormente, la delegación visitó el Buque Cabo de Hornos, de investigación oceanográfica, hidrográfica y pesquera,  construido íntegramente en las instalaciones de ASMAR, con  ingenieros y técnicos de la Armada, además de incorporar capacidades de las empresas privadas asociadas a la defensa. La nave entró en funciones el año 2013, a requerimiento Comité Oceanográfico Nacional.

Sus múltiples capacidades de investigación le permiten fortalecer los lazos con las Universidades y Centros de Investigación tanto nacional como internacional, e integrarlos al mundo de la Defensa, y generar asociaciones con industrias que permitan materializar y o potenciar las capacidades nacionales en el ámbito de la Defensa.