Subsecretaría de Defensa

VISITA DEL DIRECTOR DEL CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL DE ESPAÑA (CESEDEN), TENIENTE GENERAL D. RAFAEL SÁNCHEZ ORTEGA.

El Ministro de Defensa Nacional (S), Marcos Robledo Hoecker, recibió el lunes 27 de marzo la visita del Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de España (CESEDEN), Teniente General (EA) Rafael Sánchez Ortega, acompañado por el Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) General de División Felipe Arancibia Clavel.

El Teniente General Sánchez se encuentra en Chile en el marco de las relaciones académicas que mantienen ambos centros de estudios de la Defensa.

Durante el encuentro se trataron diversas materias en el ámbito de la cooperación académica entre ambos institutos, como la generación de publicaciones conjuntas y el intercambio de información y experiencias respecto de la metodología de planificación basada en capacidades,  que España aplica desde hace varios años y que el Ministerio de Defensa Nacional de Chile se encuentra en proceso de estudio y diseño.