Subsecretaría de Defensa

Funcionarios de la Subsecretaría de Defensa participaron masivamente en el Censo 2017 concurriendo a la comuna de Til Til

Este miércoles 19 de abril, El Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo Hoecker, junto a los 105 funcionarias y funcionarios de esta repartición pública se trasladaron a la Comuna de Til Til en la Región Metropolitana para ser parte del proceso censal 2017.

El Subsecretario Robledo, quién encabezo la comitiva de la Subsecretaría de Defensa, destacó la importancia de participar en esta actividad cívica, indicando que “la información que se obtendrá del censo permitirá elaborar políticas públicas que respondan a las necesidades reales de la población y en ese sentido, es deber de las y los funcionarias y funcionarios públicos aportar a este proceso”.

El despliegue del equipo de la Subsecretaría de Defensa comenzó desde muy temprano, para iniciar el recorrido censal a las 9 de la mañana, y se extendió hasta cubrir el total de viviendas asignadas de los sectores de Polpaico, Santa Matilde, El Manzano y Centro de la comuna.

La autoridad insistió en el mensaje que el gobierno ha querido imprimir a esta importante tarea: “El Censo es una responsabilidad de todo el país, que requiere no sólo de la participación de los voluntarios y funcionarios públicos como censistas, sino que además de todos quienes se encuentren en el país. El censo permitirá saber cuántos somos, quiénes somos, dónde y cómo vivimos”.  Finalmente, también valoró la actitud positiva de la comunidad, que en todos los casos, se manifestó disponible a colaborar con los censistas y el proceso.