Subsecretaría de Defensa

SUBSECRETARIO DE DEFENSA PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DE LA “CONFERENCIA ESPECIALIZADA EN OPERACIONES INTERAGENCIALES DE LA CONFERENCIA DE EJÉRCITOS AMERICANOS (CEA)”

Foto oficial de la Conferencia.  En el Centro Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo Hoecker.  A su derecha Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General Humberto Oviedo;  Viceministro de Defensa de Argentina, Ángel Tello, y Director Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Ricardo Toro Tassara. A su izquierda, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Argentina, General Diego Suñer, y Comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, MGL. Clareance K.K. Chinn.

Subsecretario Robledo, asistió a la ceremonia de inauguración la “Conferencia Especializada en Operaciones Interagenciales de la CEA: Integración – 2017”, organizada en conjunto entre los Ejércitos de Chile y Argentina.  La actividad se realizó en la Academia de Guerra, entre los días 20 al 23 de Junio de 2017.

Esta instancia interamericana se creó el año 1960 con la finalidad de constituirse en un foro de debate para el intercambio de experiencia entre los Ejércitos del continente.  En esta oportunidad, asisten a esta Conferencia representantes de los Ejércitos miembros y asociados de la CEA, representantes de Fuerzas de Orden y Seguridad, instituciones públicas y organismos no gubernamentales.

El objetivo de la Conferencia es realizar un ejercicio multidimensional vinculado a catástrofes naturales, que permita evaluar la integración de las capacidades militares en apoyo a las diversas organizaciones civiles que interactúan en una situación de emergencia, con la finalidad de mejorar los procesos de coordinación y toma de decisiones en un ambiente interagencial y de cooperación para el empleo de capacidades dispuestas por los Ejércitos de la CEA.