Subsecretaría de Defensa

SUBSECRETARIO ROBLEDO RECIBE A DELEGACIÓN FRANCESA QUE PARTICIPA EN EL X DIÁLOGO ESTRATÉGICO CHILE-FRANCIA

De izquierda a derecha Carlos Mena, Jefe División Relaciones internacionales Subsecretaría de Defensa; Marcos Robledo, Subsecretario de Defensa; Caroline Dumas, Embajadora de Francia en Chile;  General Jean-Marie Clament, Jefe de Asuntos Regionales de la Dirección General de Relaciones Internacionales y de la Estrategia (DGRIS) del Ministerio de Defensa de Francia, y CN Christophe Bergey, Agregado de Defensa de Francia en Chile.

El 17 de julio de 2017 se realizó en Santiago el X Diálogo Estratégico Chile-Francia.  En esta instancia participó la Subsecretaría de Defensa del Ministerio de Defensa de Chile y  la Dirección General de Relaciones Internacionales y de la Estrategia (DGRIS) del Ministerio de Defensa de Francia.

Como parte de las actividades agendadas el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo Hoecker, recibió en audiencia protocolar a la delegación francesa liderada por el General Jean-Marie Clament, Jefe de Asuntos Regionales de la Dirección General de Relaciones Internacionales y de la Estrategia en compañía del Jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Defensa, Sr. Carlos Mena, quien ofició como jefe de la delegación chilena.

Posteriormente, se dio inicio a las conversaciones bilaterales. En el marco de la agenda de trabajo se abordaron diversos temas de interés común, tales como las reformas llevadas adelante en el Ministerio de Defensa de Chile y Francia y materias relacionadas al desarrollo de las operaciones de paz en el mundo.

Finalmente, el General Clament dictó una conferencia acerca de la “Visión geopolítica de Francia” a una audiencia compuesta de representantes del Ministerio de Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores e integrantes de las Fuerzas Armadas.

Los representantes franceses y chilenos expresaron su deseo de continuar desarrollando los contactos bilaterales y acordaron organizar la XI versión de esta reunión bilateral entre los Ministerios de Defensa de la República de Chile y de la República de Francia el año 2018 en París, en una fecha que será coordinada por ambas partes.

De izquierda a derecha, sentados, CN Christophe Bergey, Agregado de Defensa de Francia en Chile; General Jean-Marie Clament, Jefe de Asuntos Regionales DGRIS; Carlos Mena, Jefe División Relaciones Internacionales; Nicole Gamonal, Analista División de Relaciones Internacionales. De pié. De izquierda a derecha, Felix Cabannes, Asesor civil DGRIS; Luis Palma, Analista División de Relaciones Internacionales; Valentin Segura,  Analista División de Relaciones Internacionales; Juan Pablo Jara, Coordinador Departamento Europa, Medio Oriente y África; Hernan Cardenas, representante Estado Mayor Conjunto, y Andrés Villar Analista División de Relaciones Internacionales.