Subsecretaría de Defensa

Ministro de Defensa Nacional se reúne con el Subsecretario Adjunto de la Defensa de EE.UU.

De izquierda a derecha, Marcos Robledo, Subsecretario de Defensa; Carol Z. Perez, Embajadora de Estados Unidos en Chile; José Antonio Gómez, Ministro de Defensa Nacional, y  Sergio De la Peña, Subsecretario Adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

El recientemente designado Subsecretario Adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Sergio De la Peña, realizó su primera a visita a Chile el pasado lunes 24 de Julio. La primera actividad realizada por el Subsecretario Adjunto De la Peña fue un saludo protocolar con el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia.

Posteriormente, la autoridad estadounidense fue recibida en audiencia por el Subsecretario de Defensa Marcos Robledo, oportunidad durante la cual intercambiaron opiniones sobre la relación bilateral entre el Ministerio de Defensa Nacional de Chile y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Entre los temas abordados destacó la participación en las Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, particularmente en Haití y el continente africano. Así como también, en la Misión Política Especial de Naciones Unidas para el Monitoreo y Verificación en Colombia.

Ambos Subsecretarios confirmaron la realización de la próxima reunión del Comité Consultivo de Defensa Chile – EE.UU., a realizarse el 24 de Agosto en Washington D.C.