Subsecretaría de Defensa

SUBSECRETARIO DE DEFENSA, MARCOS ROBLEDO, ENCABEZA CEREMONIA DE DESPEDIDA DE LA DOTACIÓN ANTÁRTICA

El viernes 6 de octubre, el Subsecretario de Defensa, presidió la ceremonia de despedida de la dotación Antártica, que a partir del tercer trimestre de 2017, cumplirá funciones en las bases General Bernardo O’Higgins, Pdte. Gabriel González Videla, Pdte. Eduardo Frei Montalva, Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, Capitán A. Prat, y Capitanía de Puerto Fildes.

En esta oportunidad se despidió a un total de 77 efectivos de las Fuerzas Armadas, hombres y mujeres que cumplieron con un complejo proceso de selección y preparación profesional conjunta, quienes además de las tareas propias institucionales, realizarán labores de mecánicos, exploradores, rescatistas, cocineros, especialistas de finanzas, meteorólogos, radio operadores,  pilotos de helicópteros, enfermeros, mayordomos, gasfíter, entre otros.

Al respecto, el Subsecretario de Defensa relevó la misión que el personal desplegado cumplirá en la Antártica, señalando que “tendrán la misión  fundamental de salvaguardar los intereses de Chile en esa zona”. Al mismo tiempo, valoró que “serán pilares fundamentales para la seguridad de la vida humana, apoyo a la actividad científica nacional e internacional y protección del medio ambiente antártico”.