Subsecretaría de Defensa

Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) conmemora 206 de contribución a la Defensa Nacional

En la actividad el ministro de Defensa estuvo acompañado por el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División, Ricardo Martínez, y el Director de FAMAE, General de Brigada Rony Jara, además de invitados especiales.

Doscientos seis años de contribución a la Ingeniería Militar, Industria y Defensa Nacional, cumplen las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) este 12 de octubre, lo que se conmemoró con una ceremonia presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, en el patio de Honor de las instalaciones de la Institución en Talagante.

En la oportunidad el jefe de la Cartera de Defensa destacó a la empresa y sus funcionarios por la “innovación, tecnología, conocimiento, especialidades y capacidades para colaborar con la comunidad”, enfatizando su rol polivalente. “La Industria Militar debe ser incorporada a la mirada de todos los chilenos, no solo como una industria desde la perspectiva de la Defensa que ejerce su rol solamente en situaciones de crisis o de guerra, sino también vinculada con la ciudadanía, como una Institución polivalente y capaz de colaborar en otras instancias tan relevantes, como los desastres naturales que nuestro país ha enfrentado”.

Ministro de Defensa junto a trabajadores de FAMAE.

Durante la conmemoración, se otorgaron Medallas al Mérito y se impusieron Condecoraciones por Años de Servicio al Personal Militar en la Institución. Junto con ello, el ministro de Defensa entregó la Estatuilla “Fray Luis Beltrán y Bustos” a los funcionarios que cumplieron más de 45 años de trabajo en las Fábricas.

Por otra parte, consultado por su experiencia como Ministro de Defensa, José Antonio Gómez afirmó: “Hemos desarrollado un trabajo interno que potencia la polivalencia y todos nuestros esfuerzos están destinados a lo que nos corresponde: mantener la soberanía, la integridad territorial, pero el énfasis está en el apoyo comunitario. Esa ha sido la impronta que hemos querido entregar al sector Defensa, además de mantener las capacidades suficientes para asegurarle a todos los chilenos que mantendremos todos nuestros territorios y nuestra soberanía”.

Trabajadores de FAMAE.

Director de FAMAE, General Rony Jara.

Ministro Gómez recorriendo dependencias de FAMAE