Subsecretaría de Defensa

SUBSECRETARIO ROBLEDO CO-PRESIDE LA XVII REUNIÓN DEL COMITÉ CONSULTIVO DE DEFENSA CHILE – ESTADOS UNIDOS

De izquierda a derecha en primera fila: Marcos Robledo, Subsecretario de Defensa de Chile; Sergio de la Peña, Subsecretario Adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Juan Gabriel Valdés, Embajador de Chile en Estados Unidos.

El Subsecretario de Defensa Marcos Robledo junto al Subsecretario Adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental Sergio de la Peña, co-presidieron el 24 de Agosto en Washington D.C., la XVII Reunión del Comité Consultivo de Defensa (CCD) Chile – Estados Unidos.

Originado en las Consultas Políticas Bilaterales de Alto Nivel del año 1994, el CCD fue establecido por medio del Memorándum de Cooperación en Materias de Defensa y Seguridad entre el Ministerio de Defensa Nacional de Chile y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América del año 1996. A través de este mecanismo, principal instancia de consultas políticas en el ámbito de la Defensa entre Chile y Estados Unidos, ambos países buscan intensificar la relación bilateral e identificar oportunidades de cooperación en materias de interés mutuo, proveyendo un foro para discusiones de alto nivel.

Durante la reunión se discutieron e intercambiaron puntos de vista sobre el Programa de Trabajo de la Subsecretaría de Defensa y el Defense Institutional Reform Initiative (DIRI); Operaciones de Paz; Mujer, Paz y Seguridad; Asistencia Humanitaria y Mitigación de Desastres; Seguridad Regional y Cooperación Bilateral en Centroamérica y Asia Pacifico. Fueron presentados además reportes de cada uno de los Subcomités del CCD.

De izquierda a derecha: Sergio de la Peña, Subsecretario Adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Marcos Robledo, Subsecretario de Defensa de Chile.