Subsecretaría de Defensa

XV Reunión Bilateral de Cooperación en Defensa Chile-Reino Unido

De izquierda a derecha: Mark Lancaster, Ministro para las Fuerzas Armadas de Reino Unido y Marcos Robledo, Subsecretario de Defensa de la República de Chile.

El 25 de octubre de 2017 se realizó en Londres la XV Reunión Bilateral de Cooperación en Defensa entre la Subsecretaría de Defensa del Ministerio de Defensa de Chile y el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Se dio inicio a las conversaciones bilaterales con las palabras del Ministro de Estado para las Fuerzas Armadas, Sr. Mark Lancaster y del Subsecretario de Defensa, Sr. Marcos Robledo Hoecker. Ambas autoridades expresaron su satisfacción del excelente estado de las relaciones bilaterales y sus deseos de continuar cooperando en áreas de interés común.

Durante el dialogo bilateral entre ambas delegaciones se hizo una revisión del estado de avance de los acuerdos suscritos en la reunión anterior y se abordaron diversas materias de interés, relacionadas a Operaciones de Paz, género y en particular sobre la agenda Mujer, Paz y Seguridad.

Como parte de las actividades agendadas, el Subsecretario de Defensa realizó visitas al Centro Nacional de Ciberseguridad y al Cuartel General de Comunicaciones Gubernamentales durante las cuales tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones y encontrarse con expertos en materias de ciberseguridad y ciberdefensa.

El Subsecretario de Defensa visitó el King’s College London, donde además de sostener un encuentro con algunos profesores, dictó una Conferencia titulada: “The invisible success – Latin America as a Zone of Peace” para estudiantes y profesores de la institución.

En la noche del 25 de octubre, en Lancaster House, se llevó a cabo la ceremonia de condecoración al Comandante de Grupo Ash Bennett, oficial de enlace con Chile del Ministerio de Defensa británico, con la Medalla del Ministro de Defensa Nacional. La condecoración fue impuesta en representación del Señor Ministro por el Subsecretario de Defensa, Sr. Marcos Robledo Hoecker.