Subsecretaría de Defensa

Visita a la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER)

En el marco de un plan de visitas a las empresas del sector defensa, en el mes de Abril, el Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria de la Subsecretaría de Defensa, Dn. Oscar Bustos Carrasco, conjuntamente con los Jefes de Departamento de la organización, visitó las instalaciones de la empresa ENAER, en El Bosque, siendo recibidos por su Director Ejecutivo y toda la plana gerencial. En esta oportunidad, el Jefe de la División expuso los lineamientos que tiene la División, como órgano directo de vinculación con las empresas del sector, más una visión en los ámbitos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

El General Cleveland presentó la situación de la empresa, recalcando los avances que han habido con las otras FF.AA., en la entrega de servicios de reparación y mantenimiento de aeronaves y componentes. También expuso las capacidades que alcanzó ENAER en la fabricación de aeronaves y como proyectos de ese tipo, han tenido un efecto colateral en la creación de trabajo para empresas proveedoras y subcontratistas. También hizo énfasis en los servicios que ENAER le entrega a la FACH en sus lugares de asentamiento, como es el caso de Iquique, Antofagasta y la Segunda Brigada Aérea en Santiago, más el mantenimiento a los aviones Pillán de la Escuela de Aviación.

Sin duda la visita fue muy fructífera para conocer a la Empresa Nacional de Aeronáutica, por parte de los integrantes de la División, con el valor agregado de recibir información directamente de sus máximas autoridades y también, haber aprovechado la oportunidad de entregar información del trabajo que realiza la División y transmitir lineamientos que proceden desde la perspectiva de la Subsecretaria de Defensa.