Subsecretaría de Defensa

Ministro de Defensa recibe al Ministro de Estado de Reino Unido para las Fuerzas Armadas

El encuentro se realizó en el despacho de la autoridad de la Defensa Nacional y participaron el subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza y la embajadora de Reino Unido, Fiona Clouder.

El Ministro Lancaster, miembro del Parlamento británico, realizó esta visita oficial a Chile con el objetivo de estrechar aún más el fuerte lazo que une a ambos países.

Su visita contempló encuentros con autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y de la Armada de Chile. De igual forma, se desarrolló una reunión de trabajo entre el Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza y el Ministro Lancaster. Durante el diálogo entre ambas autoridades se intercambiaron visiones sobre temas de interés mutuo y se exploraron posibilidades de cooperación en diferentes ámbitos, uno de los cuales es el de ciberdefensa.

Como parte de las actividades agendadas, el Ministro Lancaster, realizó una visita institucional a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins donde tuvo oportunidad de conocer las capacidades de la Escuela y recorrer sus instalaciones.

El martes 29, el Ministro Lancaster estuvo en Valparaíso, donde realizó una visita a la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y a las instalaciones del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada – SHOA.