Subsecretaría de Defensa

Subsecretario de Defensa se reúne con Comité Ejecutivo de la Alianza Chilena de Ciberseguridad

El viernes 8 de Junio, el Sr. Subsecretario de Defensa se reunió con el Comité Ejecutivo de la recientemente lanzada Alianza Chilena de Ciberseguridad, entidad que integra organizaciones públicas, privadas y de la academia con el objetivo de promover el desarrollo y fortalecimiento de la ciberseguridad en el país.

En esta ocasión, la Alianza fue invitada por la Subsecretaria de Defensa para conocer su visión respecto del estado de la ciberseguridad en Chile, y las necesidades más urgentes en este ámbito. De este modo los representantes de la Alianza comentaron aspectos relacionados con la regulación nacional, los elementos comunicacionales involucrados, la situación de la formación de competencias y necesidades de institucionalidad nacional; entre otros aspectos.

Para el el Subsecretario la instancia fue muy provechosa, ya que esta visión multisectorial “contribuye significativamente tanto en su rol de titular de la Secretaría Ejecutiva del Comité Interministerial de Ciberseguridad, como a identificar eventuales necesidades o vulnerabilidades” que obliguen a repensar planes y políticas relacionadas en el Sector Defensa.