Subsecretaría de Defensa

División de Evaluación de Proyectos realiza ciclo de talleres

Con una numerosa concurrencia contó el día 7 de junio el primer taller del ciclo de talleres de Evaluación de Proyectos que está desarrollando la División de Evaluación de Proyectos de la Subsecretaría de Defensa. Esta primera versión estuvo orientada a Personal Ejecutivo de los organismos evaluadores de proyectos: Dirección de Proyectos e Investigación del Ejército (DIPRIDE), Dirección General de los Servicios de la Armada (D.G.S.A.), Dirección de Desarrollo y Proyectos de la Fuerza Aérea (DDyP), Dirección de Mando y Control del Estado Mayor Conjunto (DIMCO–EMCO) y contó, además, con la asistencia de la Unidad Administrativa Financiera de Capacidades Estratégicas de la Defensa (UAFCE SS.FF.AA.).

El programa expuesto por el Jefe de la División de Evaluación de Proyectos, don Manuel Quiñones Sigala y el analista Alejandro Allendes Vicencio, se refirió a la Secuencia de Proyectos de Inversión de Capacidades Militares, en una primera parte y a las Metodologías Complementarias al D.S. 134 (Estudios Básicos, Fichas de Fundamento de Gastos y Proyectos de Mantenimiento), en una segunda parte, para finalizar en una presentación de experiencias, consultas y conclusiones en la que participaron todos los asistentes.

Este programa de ciclo de talleres contempla también la realización de talleres regionales dirigidos a los Jefes de Proyectos y equipos de apoyo a los proyectos, que se impartirán en Valparaíso, Iquique y Punta Arenas.