Subsecretaría de Defensa

Comisión Interministerial de Operaciones de Paz se reunió para analizar situación de las distintas misiones de Paz en que Chile participa actualmente

La Comisión Interministerial de Operaciones de Paz, encabezada por los Subsecretarios de Relaciones Exteriores y Defensa, Alfonso Silva y Cristián de la Maza, se reunió el miércoles 27 de junio de 2018 con el fin de analizar la situación de Operaciones de Paz con participación de integrantes de las FF.AA. Chilenas.

La Comisión fue creada por la Ley 19.067 de 2008 y entró en funcionamiento en 2010, (Decreto Supremo Nº 75 del Ministerio de Relaciones Exteriores). Tiene la responsabilidad de asesorar en forma permanente a los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional en lo que diga relación con la participación tropas nacionales en operaciones de paz y de servir de órgano de consulta y trabajo respecto de las distintas actividades que requiera el cumplimiento de las normas y la política de participación de Chile en estas misiones internacionales.