Subsecretaría de Defensa

Delegación de la Subsecretaría de Defensa participa en Feria RIDEX en Brasil

Entre el 27 y 29 de junio, se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil, la Feria RIDEX – Rio International Defense Exhibition.

La Subsecretaría de Defensa acudió a este evento, bajo la representación del Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria, Sr. Óscar Bustos; el Coordinador del Departamento de Industria de Defensa, Sr. Eduardo Guevara; y la Coordinadora del Departamento de América del Sur, Central y Caribe, Sra. Daniela Sepúlveda.

RIDEX – Rio International Defense Exhibition fue creada con el objetivo de reunir profesionales de las áreas de Defensa, Seguridad y Offshore. La intención es mostrar cómo las fuerzas armadas evolucionaron en las áreas militares y civiles, a través de la integración de la industria, con la actividad académica y los centros de investigación y desarrollo de tecnología. RIDEX es una feria promovida y organizada por EMGEPRON que convocó a autoridades militares, representantes gubernamentales y ejecutivos de varias empresas para discutir las oportunidades y desafíos de la industria de estos segmentos.

En el marco de este importante evento, la delegación chilena tuvo oportunidad de entrevistarse con más de 20 industrias latinoamericanas y europeas en materia de ciberdefensa, ciencia y tecnología y nuevas tecnologías aplicadas, en conformidad a lo requerimiento informados por las Instituciones y la industria de Defensa. Asimismo, se aprovechó la instancia para reunirse con integrantes del Estado Mayor Conjunto para las Fuerzas Armadas de Brasil; la Subdirección de Asuntos de Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, la Secretaria de Productos de la Defensa del Ministerio de Defensa (SEPROD) y la Directoría General de Desenvolvimiento Nuclear y Tecnológico.