Subsecretaría de Defensa

División de evaluación de Proyectos realizó taller en Valparaíso

Continuando con la ejecución de talleres que la División de Evaluación de Proyectos que esta Subsecretaría está desarrollando en su plan de trabajo anual, durante el mes de julio se realizó el taller de capacitación orientado a los Jefes de Proyectos y equipos de apoyo de los mismos, correspondiente al área de la Región de Valparaíso.

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (DIPRIDA), organismo dependiente de la Dirección General de los Servicios de la Armada (D.G.S.A.).

Contó con la participación de representantes de la Armada (D.G.S.A. y DIPRIDA); del Ejército (Dirección de Proyectos e Investigación del Ejército); de la Fuerza Aérea (Regimiento de Artillería de Quintero) y representantes del Estado Mayor Conjunto (Dirección de Mando y Control).

Esta actividad, al igual que los otros 2 talleres regionales que se realizarán en los próximos meses, en las ciudades de Iquique y Punta Arenas, se abocó a los procesos para la Aprobación de los Gastos en Defensa y al Estudio de las Fichas de Fundamento de Gastos (FFG) y Proyectos de Mantenimiento (PDM), a este Taller asistieron alrededor de 40 personas de las instituciones de la Defensa Nacional y del Estado Mayor Conjunto, a quienes personal de la División de Evaluación de Proyectos dieron a conocer durante estas presentaciones, tanto los principales problemas detectados por esta Subsecretaría, desde el punto de vista administrativo como técnico, respecto a estas iniciativas de inversión del sector Defensa.