Subsecretaría de Defensa

Representante de la Subsecretaría de Defensa participa en el curso en la academia de Defensa del Reino Unido

La Subsecretaría de Defensa estuvo representada en el curso Managing Defence in the wider security context 13”, dictado en la Academia de Defensa del Reino Unido. En esta actividad académica internacional que se realizó entre el 18 de mayo y el 13 de Julio, por la analista de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria, María Fernanda Sepúlveda Izurieta.

El objetivo del curso MDWSC (por sus siglas en inglés) es optimizar el conocimiento, la comprensión profesional y las habilidades analíticas necesarias para mejorar y/o transformar la gobernanza y la gestión de los sistemas de defensa y seguridad en cada uno de los estudiantes. Lo anterior, es desarrollado en base a un enfoque de aprendizaje combinado que comprende conferencias, debates, estudios de casos y ejercicios, de tal modo que el estudiante se sitúa en el centro de la experiencia de aprendizaje, alentando de esta forma a los participantes a compartir sus experiencias basándose en los puntos de vista personales, generando la capacidad de aprender unos de otros.

El curso consideró además las visitas al: Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD), donde se dictó una catedra de cómo el MoD elabora sus políticas y cómo convierte éstas políticas en actividades de la Defensa; Capability Sheds y al Head Quater Naval Command, donde hubo una charla sobre los problemas y desafíos actuales en la Gestión y la Adquisición de la capacidad de Defensa.

El curso culminó con la participación en la simulación de un juego en la cual el objetivo se centraba en mejorar la comprensión de la compleja relación entre la estrategia y la gestión internacional ante crisis, la interacción de los Estados, las organizaciones internacionales y regionales de seguridad y los actores locales en un caso específico.