Subsecretaría de Defensa

Segunda reunión de la Comisión Conjunta para Intercambio y Cooperación (CCIC), entre los Ministerios de Defensa de Chile y China.

Entre el 28 y 30 de agosto pasado, se llevó a cabo en Beijing, China, la segunda versión de la  reunión de la Comisión Conjunta para Intercambio y Cooperación (CCIC) entre los Ministerios de Defensa de Chile y China. Las reuniones de trabajo se desarrollaron en la Oficina Internacional de Cooperación Militar, dependiente del Ministerio de Defensa de ese país. La delegación nacional estuvo liderada por el Jefe de la División de RR.II. de la Subsecretaria de Defensa, Embajador Luis Palma Castillo e integrada por representantes de todas las ramas de las FF.AA.

Los objetivos planteados para esta actividad bilateral, fueron el contribuir a profundizar los lazos de cooperación con las FF.AA de China y proponer las actividades de intercambio entre las respectivas Instituciones dependientes de ambos Ministerios de Defensa, para los años 2019 y 2020.

Además de las reuniones de trabajo, se desarrollaron visitas a las Empresas de Industrias de Defensa, “SASTIND”, “China XINXING Import and Export Co. Ltd” y “National Precision Machinery Import and Export Corporation”, organismos que expusieron sus capacidades tecnológicas y de desarrollo de sistemas de armas y equipamiento de defensa.