Subsecretaría de Defensa

Subsecretario de Defensa expuso en seminario “Ciberseguridad: ¿Cómo enfrentamos el desafío? organizado por ESE Business School

El 24 de octubre el Subsecretario de Defensa Cristian de la Maza expuso en el seminario “Ciberseguridad: ¿Cómo enfrentamos el desafío? organizado por ESE Business School.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del ESE Business School de la Universidad de los Andes  y contó también con la participación del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras Mario Farren, de la Chief  Social Scientist, Endgame, Andrea Little Limbago y el Vice President- Global Entrerprise, Data Governance, Equifax Inc. Jeffrey Haggott.

El propósito del seminario fue enviar un mensaje a los directorios y a la alta administración de las empresas a asumir el tema de la Ciberseguridad bajo su responsabilidad, y que cada decisión tiene que tener incluido un manejo de riesgos que incluya este tema

En tanto la presentación del Subsecretario de Defensa estuvo orientada a presentar el modelo de Gobernanza e indicar el estado actual de ésta. Asimismo, explicar lo que es la ciberdefensa, la ciberinteligencia, el análisis de riesgo, la atribución y la posible respuesta ante un ciberataque.