Subsecretaría de Defensa

Subsecretaría de Defensa organiza ejercicio ATENEA 2018

Entre los días 29 y 31 de octubre se desarrolló en la Academia de Guerra del Ejército, específicamente en dependencias del Centro de Entrenamiento Operativo Táctico (CEOTAC) el ejercicio ATENEA 2018.

Este ejercicio de nivel político estratégico es organizado, diseñado y dirigido anualmente por la Subsecretaría de Defensa, a través de su División de Planes y Políticas permite revisar los procesos de coordinación y toma de decisiones de las autoridades ante eventuales situaciones de crisis, como catástrofes naturales, operaciones de paz, etc.

En esta actividad participaron representantes de los Ministerios del Interior, Defensa y Relaciones Exteriores, junto a representantes del Estado Mayor Conjunto, Fuerzas Armadas, De Orden y Seguridad y de la Agencia Nacional de Inteligencia.

Además del Subsecretario de Defensa Cristian de la Maza se contó en la fase final del ejercicio con la presencia del Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina y del Subsecretario para las FF. AA. Juan Francisco Galli