Subsecretaría de Defensa

Subsecretario de Defensa expone en seminario de Defensa, Seguridad y Tecnología Espacial organizado por Noruega.

En el marco de la visita oficial a Chile de sus Majestades el Rey Harald V y la Reina Sonja de Noruega, se llevó a cabo en el hotel Intercontinental de Santiago, el seminario “Chilean Norwegian Partnership Seminar on Defence, Security and Space Technology.”

Este seminario fue encabezado por la Subsecretaria de Defensa de Noruega, Sra. Tone Skogen y por Subsecretario de Defensa de Chile, Sr. Cristian de la Maza y conto con la asistencia de autoridades civiles y militares de ambos países e invitados especiales.

La actividad comenzó con las exposiciones de ambos Subsecretarios, en donde el Subsecretario De la Maza dio una breve reseña sobre la Política de Defensa chilena, las diferentes áreas de misión y capacidades estratégicas que el país ha identificado como relevantes para futuras inversiones y para aplicación de nuevas tecnologías. Lo anterior, como base para explorar las posibles áreas de cooperación entre ambos países.

Posteriormente, ambas autoridades junto a sus asesores sostuvieron una reunión de trabajo en el cual intercambiaron visiones sobre la seguridad internacional, aspectos en común sobre Defensa y Seguridad, operaciones de paz y para explorar perspectivas de cooperación bilateral en defensa