Subsecretaría de Defensa

III Reunión de Trabajo para la Cooperación en Defensa Chile – China


Durante los días 4 y 5 de abril, se llevó a cabo en dependencias de la Subsecretaria de Defensa la “III Reunión de Trabajo para la Cooperación en Defensa entre Chile y China”, actividad encabezada por el Jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Defensa de Chile, Señor George Brown, y por el Subdirector de la Oficina de Cooperación Militar Internacional del Ejército Popular de Liberación de China, Mayor General Huang Xueping.


Esta reunión de trabajo busca estrechar los lazos de cooperación en el ámbito de la Defensa con el país asiático. En particular, se analizaron y acordaron las actividades de intercambio entre las ramas de las Fuerzas Armadas de ambos países para los años 2019 y 2020.


Asimismo, y en el marco de su visita a nuestro país, el Mayor General Xueping se reunió con el Subsecretario de Defensa, Cristian de la Maza Riquelme, como también con las más altas autoridades de las Instituciones de la Defensa y del Estado Mayor Conjunto Nacional, oportunidad en la que se intercambiaron opiniones sobre la relación entre las respectivas instituciones.