Subsecretaría de Defensa

Subsecretario de Defensa realiza conferencia a curso “CAPSTONE” de Estados Unidos

El vienes 3 de mayo el Subsecretario de Defensa Cristian de la Maza Riquelme realizó en dependencias de la Academia de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) una conferencia al Curso “CAPSTONE” para oficiales Generales de las FF. AA. Norteamericanas y que es auspiciado por la Universidad de Defensa (NDU) de Estados Unidos.

La exposición fue sobre la Política de Defensa de Chile y participaron más de 19 oficiales Generales y Almirantes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea norteamericana.

El curso CAPSTONE tiene como objetivo preparar a Generales y Almirantes seleccionados para responsabilidades conjuntas, interagenciales, intergubernamentales y multinacionales de alto nivel con el propósito que sean más efectivos en la planificación y el empleo de las fuerzas estadounidenses en operaciones conjuntas y combinadas.

Cada año, las cuatro clases de CAPSTONE envían tres delegaciones de 17 oficiales con un “Senior Fellow” (Un general de cuatro estrellas retirado) a diferentes países en el mundo para estudiar temas de seguridad nacional, regional e internacional de la perspectiva de los EE.UU. y otras naciones.

El plan de estudios CAPSTONE examina los principales problemas que afectan la toma de decisiones de seguridad nacional, la estrategia militar, la doctrina conjunta / combinada, la interoperabilidad y los problemas clave de las naciones aliadas.

El Curso CAPSTONE se creó en 1982 con participación voluntaria. La Ley de Reorganización del DoD de Goldwater-Nichols de 1986 ordenó posteriormente que todos los oficiales Generales y Almirantes recién seleccionados asistieran a CAPSTONE