Subsecretaría de Defensa

Subsecretario de Defensa participa en Conferencia Internacional en Bogotá, Colombia.

En representación del Ministro de Defensa y respondiendo a una invitación del Ministro de Defensa Nacional de Colombia, Sr. Guillermo Botero Nieto, el Subsecretario de Defensa, Sr. Cristián de la Maza, participó el pasado 13 de mayo en el “2019 Concordia Américas Summit”, realizada en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Concordia es una organización sin fines de lucro, que facilita alianzas público-privadas, en la búsqueda de un futuro más próspero y sustentable. Esta cumbre, emblemática de Concordia en América Latina, aborda de manera inclusiva e integral los problemas presentes en la región. Este año, el evento reunió a reconocidos líderes políticos y empresariales, expertos académicos y representantes no gubernamentales, con el ánimo de explorar una variedad de temas de coyuntura, desde la crisis humanitaria en Venezuela, hasta el rol de la región como el próximo centro de innovación tecnológica mundial.

Dando continuidad a las conversaciones que tuvieron lugar durante la versión 2018, este Concordia Américas Summit abordó, entre otros, temas tales como Defensa y Seguridad, el desarrollo y la construcción de paz en la región, con énfasis en el proceso colombiano.

La apertura del evento fue efectuada por el Presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque, quien destacó la preocupación para que “el concepto de seguridad sea visto como valor democrático, se vista adicionalmente como un principio para garantizar las libertades de los ciudadanos”.

Durante la actividad, el Subsecretario De la Maza, sostuvo un encuentro con el Ministro de Defensa Nacional de Colombia, Sr. Guillermo Botero Nieto, oportunidad en la cual intercambiar algunas impresiones sobre temas de Defensa, regionales y bilaterales.

Junto a las principales autoridades colombianas, entre los invitados al evento se encontraban el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; la Vicepresidenta de Honduras, Olga Alvarado; la Vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell; el ex – Presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Lacalle; y el Viceministro de Transportes de Estados Unidos, Derek Kan.