Subsecretaría de Defensa

División de Relaciones Internacionales sostiene videoconferencia con Ministerio de Defensa del Perú.

El 10 de Junio, integrantes de la División de Relaciones Internacionales sostuvieron videoconferencia de seguimiento con el Ministerio de Defensa del Perú.

Por parte de Chile, la instancia estuvo liderada por el Jefe del Departamento de Cooperación, Tratados y Acuerdos Internacionales, Sr. Valentín Segura, y el Jefe del Departamento de Conducción en Operaciones de Paz del Estado Mayor Conjunto, CN Fabio Santibañez. Desde Perú, la videoconferencia estuvo liderada por el Ministro SDR Vitaliano Gallardo Valencia, Director General de Relaciones Internacionales.

La instancia tuvo por objeto dar cumplimiento a los acuerdos de cooperación en operaciones de paz, que ambos países suscribieron en 2018 en el marco de la II Reunión de Gabinete Binacional.

En este sentido, las partes realizaron un completo intercambio de experiencias e información respecto a las Misiones de Naciones Unidas en el que actualmente participan, destacando los desafíos para el corto y mediano plazo.

Fundamental fue la presencia de personal de los Estados Mayores Conjuntos y de miembros Directivos del Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC) y del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz del Perú (CECOPAZ), quienes contribuyeron con importante información sobre las instancias de capacitación y formación de doctrina para Misiones de Mantenimiento de Paz, tanto para miembros de las Fuerzas Armadas como para integrantes de Carabineros y Policía.