Subsecretaría de Defensa

Especialistas del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) de España realizaron exposición al Comité de Ciberdefensa en la Subsecretaria de Defensa.

El día 13 de junio, especialistas del CERT del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) de España, presentaron al Comité de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa una exposición titulada “Aproximación Española a la Ciberseguridad”, donde se plantearon los desafíos y lecciones aprendidas que ha tenido este centro en la implementación de normas y políticas públicas en España.

Posteriormente se intercambiaron opiniones sobre la implementación de políticas de ciberseguridad, interacción entre organizaciones públicas y escalamiento y toma de decisiones ante posibles ciberataques. Finalmente se analizaron las lecciones aprendidas del CCN en esta materia.

Esta conferencia se coordinó en la reciente visita a España del Subsecretario de Defensa, aprovechando que estos especialistas se encontraban en Chile dictando un curso de Ciberseguridad organizado por el Ministerio de Interior.

El comité de Ciberdefensa es liderado por el Subsecretario de Defensa Cristian De la Maza y está conformado por representantes del Estado Mayor Conjunto, del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea.