Subsecretaría de Defensa

Reunión de trabajo de las Empresas Públicas de Defensa con el Sistema de Empresas Públicas (SEP)

La actividad se desarrolló el día miércoles 28 de agosto en dependencias de la Subsecretaría de Defensa, y fue presidida por el Subsecretario de Defensa a Sr. Cristian de la Maza Riquelme y tenía por objetivo continuar con las actividades de colaboración establecidas en el Convenio firmado entre la Subsecretaría de Defensa (SSD) y el Sistema de Empresas Públicas (SEP), para la asesoría técnica especializada en la adaptación de las Normas del Código SEP para la mejor gestión y transparencia en las Empresas Públicas de Defensa (EPD); Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE), Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y la Empresa Nacional Aeronáutica (ENAER).

En la actividad estuvieron presentes representantes del SEP encabezados por su presidente Sr. Ricardo de Tezanos Pinto, además de los Presidentes de los Consejos Superiores, Directores Ejecutivos y asesores de las tres Empresas Públicas de Defensa.

Además, se contó con la asesoría de alto nivel del Comité Asesor de Industria de la SSD, integrado por el Sr. Roberto Palumbo, Sr. Bruno Baranda y el Sr. Isidoro Palma.

El objeto de esta actividad fue verificar los avances en estas implementaciones buscando mejorar la gobernanza de estas empresas, alcanzar mayores estándares de transparencia y mejor gestión, al igual que todas las empresas del Estado.