Subsecretaría de Defensa

Subsecretaría de Defensa participa en la IX Reunión de Estados partes de la Convención sobre municiones en racimo de las Naciones Unidas

Entre los días 02 y o4 de Septiembre de 2019, se llevó a cabo en la Sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, la IX Reunión de Estados Partes de la Convención Sobre Municiones en Racimo, de la cual nuestro país es parte desde el 01 Junio del 2011.

Esta Convención Internacional prohíbe el empleo, almacenamiento, producción y transferencia de municiones en racimo, comprometiendo asimismo a los Estados a limpiar las áreas contaminadas, destruir sus reservas y prestar asistencia a las víctimas de las municiones en racimo.

En la reunión, el Ministerio de Defensa estuvo representado por el Sr. Sergio Larrain Barth, de la División de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Defensa, en calidad de asesor experto, y el Coronel Juan José López, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Desminado, como asesor técnico, integrando ambos la delegación nacional presidida por el Jefe de la Misión Permanente de Chile ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Embajador Juan Eduardo Eguiguren.