Subsecretaría de Defensa

Visita a Unidades Zona Norte

El día 26 de septiembre el Subsecretario de Defensa, Sr. Cristián De la Maza, acompañado por el Comandante de Apoyo a Fuerza General de División Sr. Rodrigo Urrutia O. y el Comandante de Ingenieros, General de Brigada Rodrigo Ventura Sancho, visitaron las dependencias de la Escuela de Caballería Blindada específicamente, del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército (CECOMBAC). Acompañados por el Director de la Escuela el Teniente Coronel Ignacio García B., la visita tuvo como fin el conocer las actividades de instrucción y medios de entrenamiento que posee esta unidad, la cual capacita y entrena a los Oficiales y Cuadro Permanente del Arma de Caballería Blindada.

Posteriormente y continuando con las actividades programadas, se visitó el Comando Conjunto Norte, en donde fue recibido por el Comandante de la Unidad, el General de División Juan Carlos Henríquez Barrera, quién expuso sobre las actividades y acciones que se han realizado, con objeto de las actividades relacionadas con el apoyo al control de Fronteras, de la zona norte.

Una vez terminada esta actividad se tomó rumbo a Antofagasta, para visitar la 3a Brigada Acorazada “La Concepción”, en el lugar, fue recibido por el comandante de la unidad Coronel Ramón Oyarzún G. con una presentación informativa y posteriormente se desarrolló un ejercicio práctico en el cuál se demostraron las capacidades de movilidad, apoyo y logística de las unidades blindadas de la Brigada.

Finalmente se visitó la unidad de FAMAE ubicada dentro de la Brigada, en donde se expuso las capacidades y tecnologías que posee esta empresa, además de una visita por sus dependencias.