Subsecretaría de Defensa

Subsecretaría de Defensa participa en saludos protocolares al Ministro de Defensa de Guatemala

En Ciudad de Guatemala, el pasado 03 de diciembre, en el marco del III Taller de Asistencia Humanitaria y Ayuda en Desastres del Programa de Cooperación en Defensa para Centroamérica y Caribe (PCDCAC), representantes de la Subsecretaría de Defensa fueron recibidos por el Ministro de Defensa de Guatemala, General de División Luis Miguel Ralda Moreno.

En este encuentro protocolar participaron Valentín Segura y Sergio Larraín, de la División de Relaciones Internacionales, acompañados por el Embajador de Chile en Guatemala, Embajador Javier Becker, y el Agregado de Defensa de nuestro país concurrente el Guatemala, Coronel Andrés Cáceres.

Durante la reunión, se trataron en general temas relacionados al PCDCAC que, bajo la dirección política del Subsecretario de Defensa, la coordinación militar del Jefe del Estado Mayor Conjunto y la participación de integrantes y especialistas de las distintas Instituciones de las FF.AA. y otros organismos del Sector Defensa, busca contribuir a la integración regional y, particularmente, al incremento de las capacidades de las Fuerzas Armadas de dichas regiones, mediante actividades de cooperación en los ámbitos de educación, entrenamiento, doctrina, administración y logística.

En particular, se evaluó e intercambiaron puntos de vista respecto a las experiencias de los cursos impartidos en Guatemala por especialistas de la Infantería Marina y Tropas de Montaña del Ejercito, coincidiendo el continuar las actividades referidas a la conformación de las Unidades de Escuela de Montaña e Infantería de Marina.

Finalmente, el General Ralda, agradeció la cooperación de nuestro país y destacó la importancia regional del III Taller de Asistencia Humanitaria y Ayuda en Desastres a desarrollarse entre los días 03 y 05 de Diciembre.