Subsecretaría de Defensa

Subsecretaría de Defensa participa en jornada de trabajo de la CMDA en Panamá.

Los días 29 y 30 de enero de 2020 se desarrolló, en ciudad de Panamá, la Reunión del “Grupo de Trabajo “Perspectiva de Género como Eje Transversal en las Políticas de Defensa y Seguridad”, de la XIV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA).

La actividad se inició con palabras de bienvenida del Viceministro de Seguridad Pública del país anfitrión, Sr. Ivor Pittí, y del Secretario Ejecutivo de la XIV CMDA, Sr. George Brown. En sus intervenciones, ambas autoridades destacaron la importancia de compartir experiencias y buenas prácticas sobre la agenda “Mujer, Paz y Seguridad”, con el objeto de avanzar hacia la elaboración de un diagnóstico y evaluación hemisférica sobre el estado de implementación de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que este año cumplirá 20 años desde su promulgación.

La jornada contó con exposiciones de representantes de los Ministerios de Defensa de Canadá, Estados Unidos y Chile, el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá y el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry.

La presentación de nuestro país fue desarrollada por la Coordinadora del Departamento América del Sur, Central y Caribe de la División de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría, Sra. Daniela Sepúlveda Soto, quien dió a conocer el estado de implementación de la Resolución 1325 en Chile, junto las iniciativas adoptadas por el Ministerio de Defensa en materia de inclusión y no discriminación de las mujeres en las Fuerzas Armadas.