Subsecretaría de Defensa

El Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) Jorge Robles Mella es nombrado como miembro del Consejo Asesor de Política Exterior.

El Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Robles, forma parte de los 32 integrantes del nuevo Consejo Asesor de Política Exterior, que encabeza el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Rivera.

El órgano consultivo, de carácter permanente, que presta asesorías en materias específicas al Jefe de la Cartera, principalmente en la labor de velar por la unidad de la política exterior, puede ser constituido cuando él lo estime conveniente y fue oficializado el pasado 22 de abril.

El consejo está integrado también por los subsecretarios de RREE y de Relaciones Económicas, el Secretario General de Política Exterior, el Director General de Asuntos Jurídicos de la Cartera, además de académicos, ex ministros, exparlamentarios de distintas tendencias políticas, ex-comandantes en jefe de las FFAAs, economistas y profesionales de las comunicaciones, todos quienes ejercerán esta función de manera ad honorem.