Subsecretaría de Defensa

III REUNIÓN DE LA COMISIÓN BINACIONAL DE COOPERACIÓN EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA MARINA AUSTRAL CHILE – ARGENTINA

El 25 de Junio de 2020 se realizó la III Reunión de la Comisión Binacional de Cooperación en Investigación Científica Marina Austral entre Chile y Argentina, la que tiene por objeto fortalecer y facilitar la cooperación bilateral permanente en los espacios subantárticos de ambos países y avanzar en una agenda científica común orientada a obtener un mayor conocimiento de los respectivos espacios marítimos y contribuir a la conservación de los recursos naturales del Canal Beagle y los ecosistemas marinos.

En la reunión, desarrollada por videoconferencia en cumplimiento de una de las medidas adoptadas por ambos países a raíz de la emergencia sanitaria del COVID 19, se acordó avanzar en el desarrollo de un Plan de Trabajo 2021-2022, de manera de contribuir a poseer un mejor conocimiento de las características de la zona y combatir los efectos del cambio climático.

La reunión fue liderada por las Cancillerías de ambos países, con la participación de los Embajadores de Chile y Argentina y un importante número de científicos y organismos estatales. La Subsecretaría de Defensa estuvo representada por el Sr. Víctor Sepúlveda Aguirre, del Departamento de Cooperación Internacional de la División de Relaciones Internacionales.

https://minrel.gob.cl/la-argentina-y-chile-celebraron-la-iii-reunion-de-la-comision-binacional/minrel/2020-06-25/155539.html