Subsecretaría de Defensa

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ ASESOR PARA LA EVALUACIÓN DE LAS EMPRESAS ESTRATÉGICAS DE DEFENSA.

El 30 de junio del presente año, mediante video conferencia de desarrolló la primera reunión del Comité Asesor para la evaluación de las Empresas Estratégicas de Defensa. Este Comité fue creado mediante la modificación con fecha 07 de octubre de 2019 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ministerio de Defensa Nacional (DS Nº 248, de 2012), y que fue publicada en el diario oficial el 29 febrero 2020.

Las funciones del Comité Asesor son asesorar al Subsecretario en:

1.  La supervisión y evaluación en el funcionamiento y los informes emitidos o relacionados con las Empresas Estratégicas de Defensa, incluyendo su planificación estratégica e informes a los distintos organismos del Estado.

2.   La coordinación y evaluación del estado de gobernanza corporativa de las Empresas Estratégicas de Defensa.

La actividad fue presidida por el Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza Riquelme y contó con la participación de todos sus integrantes, destacándose entre ellos, los asesores Roberto Palumbo, Isidoro Palma y Bruno Baranda.

En la oportunidad se abordaron, entre otros, temas vinculados con el marco jurídico del Comité Asesor, la gestión financiera de las Empresas Estratégicas de Defensa, el avance de la adaptación de los códigos del Sistema de Empresas Públicas y las medidas adoptadas por las Empresas para enfrentar la situación del Covid-19.