Subsecretaría de Defensa

SEGUNDA SESIÓN COMITÉ INTERMINISTERIAL DE CIBERSEGURIDAD

Con fecha 17 de julio 2020 se realizó la segunda sesión Comité Interministerial de Ciberseguridad en dependencias de La Moneda. Fue presidida por el Sr. Juan Francisco Galli Subsecretario del Interior y contó con la presencia del Subsecretario de Defensa Sr. Cristián de la Maza; en modalidad videoconferencia participaron los Subsecretarios de Hacienda Sr. Francisco Moreno, Economía Sr. Esteban Carrasco, Telecomunicaciones Sra. Pamela Gidi, Energía Sr. Francisco López, RR.EE. Sr. Raúl Fernández, SEGPRE Sr. Juan José Ossa; además de los Jefes de Gabinete de Minería Sr. Jaime Flores, Justicia Sra. Danae Fuentes, el Director de la ANI Sr. Gustavo Jordán y el Sr. Francisco Rodríguez por Gobierno Digital.

El objetivo fue presentar el estado de avance en materias de ciberseguridad, referente a la Política Nacional de Ciberseguridad, además de informar el plan de trabajo y compromisos a marzo de 2022. Dentro de los principales desafíos podemos identificar Ciberseguridad de la Infraestructura, aspectos legislativos (Delito Informático, Datos personales, Infraestructura Crítica de Información, Ley Marco de Ciberseguridad), difusión y concientización, cooperación internacional y desarrollo de la industria nacional de ciberseguridad.

Para el desarrollo de estas materias en el CICS por la Subsecretaría de Defensa participó el Jefe de Departamento de Ciberdefensa y Ciberseguridad Sr. Gonzalo Díaz de Valdés y por el Min. de Interior el Director del CSIRT de Gobierno Sr. Carlos Landeros.

Se abordará además de los temas mencionados anteriormente, el desarrollo de un instructivo de seguridad para Teletrabajo.