Subsecretaría de Defensa

SUBSECRETARÍA DE DEFENSA PARTICIPA EN REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LAS DIVISIONES DE RELACIONES INTERNACIONALES CHILE – PERÚ

El 21 de Julio de 2020, en el marco de las actividades bilaterales de cooperación en Defensa entre Chile y Perú, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de los organismos responsables de Relaciones Internacionales de los respectivos Ministerios de Defensa.

El encuentro, desarrollado por videoconferencia, estuvo liderado por el Jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Defensa de Chile, George Brown, y el Jefe de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de Perú, Embajador Vitaliano Gallardo, contando con la participación de representantes de ambos organismos, así como de los respectivos Agregados de Defensa.

Durante la reunión, entre otros temas, ambas delegaciones revisaron el estado de cumplimiento del Plan de Paracas 2019-2020, acordado durante la reunión del Gabinete Binacional, realizado el 2019 en Perú. Asimismo, analizaron las potenciales iniciativas a proponer en el Plan de Cooperación para el período 2021-2022.

A su vez, en su condición de Secretario Ejecutivo de la XIV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), el Jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Defensa, aprovechó la oportunidad para informar a la contraparte respecto del avance del proceso virtual preparatorio de la conferencia y acerca de las medidas que se están adoptando para el desarrollo de la Reunión de Ministros de la XIV CMDA.

La reunión finalizó con el intercambio de información, respecto de la situación que viven ambos países derivada de la pandemia del Covid-19, en particular sobre las tareas desarrolladas por las Fuerzas Armadas y los Ministerios de Defensa, en sus funciones de apoyo a las respectivas autoridades sanitarias.