Subsecretaría de Defensa

LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA Y LA UNIVERSIDAD SEK, REALIZAN UN SEMINARIO DE INTEGRACIÓN PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES TECNOLÓGICAS”

En el marco de los objetivos del Convenio de Colaboración recientemente firmado, la Universidad SEK y la Subsecretaría de Defensa, a través de su División de Desarrollo Tecnológico e Industria, realizaron el día 02 de diciembre de 2020, un seminario en línea para impulsar la integración en áreas de investigación y capacidades tecnológicas.

La inauguración de la jornada le correspondió al Director de Investigación de la Universidad Sr. David Miranda, quien se refirió al cambiante y complejo escenario del mundo actual, donde las asimetrías son cada vez mayores, siendo la ciencia, la información y la hiperconectividad, elementos del presente, que deben ser abordados y donde la integración Universidad/Defensa juegan un rol muy importante en este proceso.

El Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria de la Subsecretaría de Defensa Sr. Oscar Bustos, señaló la creación de valor que implica la firma de convenios, orientado por las políticas sectoriales, que fomentan la integración colaborativa, refiriéndose a la experiencia de reunir capacidades de las universidades, organismos del Estado y Empresas Estratégicas de Defensa, para diseñar soluciones de uso dual para el país.

Posteriormente se dio paso a los expositores de la universidad respecto de sus investigaciones y reflexiones en algunas áreas de interés para la Defensa, como son:

-      Nanociencia

-      Evolución de las energías fósiles a energías verdes

-      Diseño de videojuegos para entrenamiento

-      Transición a una Industria 4.0

Luego, las Empresas Estratégicas de Defensa, dieron a conocer sus capacidades, productos y las áreas de oportunidad en la cual se pueden generar alianzas, entre la academia y las Industrias.

Finalmente, se hizo una breve referencia a la metodología para potenciar la vinculación de la Defensa con el ámbito académico, fundamentalmente en tres ejes prioritarios: la formación del capital humano, las actividades académicas de integración y el desarrollo de proyectos tecnológicos conjuntos.