Subsecretaría de Defensa

Capacidades de defensa en Arica, Iquique y Punta Arenas fueron visitadas por subsecretario Ayala

Durante el mes de agosto, el subsecretario de Defensa, Fernando Ayala, realizó visitas a diferentes unidades de las 3 ramas de las Fuerza Armadas a lo largo del país, con el objetivo de conocer en terreno los proyectos que se encuentran en desarrollo y las capacidades de defensa. La primera de ellas consideró las  II Brigada Acorazada “Cazadores“, el Comando Conjunto Norte (CCN) y la I Brigada Aérea “Los Cóndores”, todos asentamientos en la ciudad de Iquique.

Posteriormente, se desplazó a Arica, donde conoció las labores propias de la Gobernación Marítima y la misión y obligaciones de la IV Zona Naval, y los recursos que cuenta la I Brigada Acorazada “Coraceros”. En esta ciudad, además, el subsecretario Ayala tuvo la oportunidad de participar del  Simulacro de Tsunami organizado por la ONEMI regional.

El mes finalizó en Punta Arenas donde, aprovechando su participación en el Consejo de Política Antártica, concurrió al Comando Conjunto Austral y a la IV Brigada Aérea “Chabunco”, donde conoció sus competencias en esta zona estratégica del país, en especial, en el continente antártico.