Subsecretaría de Defensa

REUNIÓN DE TRABAJO CON EMBAJADA DE CHILE EN COREA ORGANIZADA POR PROCHILE Y LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

El día 12 de agosto, se realizó una Reunión de trabajo con la Embajadora de Chile en Corea del Sur, bajo la modalidad webinar. Éste fue organizado por ProChile en conjunto con la División de Desarrollo Tecnológico e Industria de la Subsecretaria de Defensa y ENAER, dando cumplimiento a los objetivos del Convenio, firmado recientemente.

El objetivo de la reunión estuvo enfocado en dar a conocer la Empresa ENAER con sus capacidades estratégicas y productos no bélicos que ofrecen, mostrando la oferta que puede ser presentada en ese país asiático.

La reunión se inició con un breve saludos de la Embajadora Gloria Cid, quien agradeció la oportunidad para poder conocer de mejor manera una de nuestras Empresas Estratégicas de Defensa Chilena, destacando la importancia de estas empresas a nivel nacional y su prestigio a nivel internacional.

Posteriormente el Gerente Comercial de la Empresa, Leopoldo Porras realizó una exposición donde hizo un breve recorrido de la historia de la Empresa y su crecimiento en el último tiempo con tecnología de última generación, donde mostró sus productos y certificaciones.

Luego, Viviana Araneda de ProChile realizó un agradecimiento por la exposición y realizo una síntesis de la importancia de poder ingresar en un mercado tan exigente como el coreano.

Finalmente, la Embajadora hizo mención al convenio que existe entre Chile y Corea del Sur de Cooperación en ámbitos de industria de defensa y apoyo logístico, con el objeto de que se produzca una interacción entre los interesados y se pueda materializar las cooperaciones acordadas en el convenio.