Subsecretaría de Defensa

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA FÁBRICAS Y MAESTRANZAS DEL EJÉRCITO – (FAMAE) Y LA UNIVERSIDAD BERNARDO O´HIGGINS

La Subsecretaría de Defensa a través de su División de Desarrollo Tecnológico e Industria, está acercando la academia y los centros de investigación tecnológicos al ámbito de la Defensa, en el marco de las funciones que le determina la ley, y sus reglamentos.

En su rol de fomento de las alianzas, el día jueves 19 de agosto, se firmó un Convenio entre las Fabricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) y la Universidad Bernardo O´Higgins, bajo la estructura del Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y la citada Universidad, iniciada el año 2018.

La firma del Convenio entre las partes, participaron, el Vicerrector de Vinculación con el Medio Dr. Jorge Van de Wyngard, el Director de FAMAE GDB Rafael Mesa y por la Subsecretaria de Defensa, el Sr. Oscar Bustos Carrasco, Jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria, y el Sr. Patricio Carrasco Álvarez, Jefe  Departamento I+D+i e Industria de Defensa.

Con la firma de este Convenio, las Partes, podrán coordinar directamente las actividades necesarias que permitan impulsar los tres ejes principales, como son: el fomento de la capacitación del personal de FAMAE en las materias que sean necesarias para su gestión como Empresa Estratégica de Defensa; impulsar actividades académicas conjuntas relacionadas con propuestas de tesis para los alumnos de Ingeniería de la Universidad, como también abrir espacios para las prácticas profesionales de éstos; y buscar el desarrollo de proyectos tecnológicos aplicables a necesidades de la Defensa, como también de uso dual.

La dinámica de la tecnología, la sociedad del conocimiento, la transformación digital, entre muchas otras materias, hacen necesario impulsar alianzas de esta naturaleza, ampliando el conocimiento en nuevas tecnologías, diseños e ingeniería de procesos necesarios en las empresas actualmente para mantenerse competitivos.