Subsecretaría de Defensa

SUBSECRETARÍA DE DEFENSA PARTICIPA EN LA 2ª CONFERENCIA DE REVISIÓN DE LA CONVENCIÓN SOBRE MUNICIONES EN RACIMO

Los días 20 y 21 de Septiembre de 2021, en representación del Ministerio de Defensa Nacional, la Subsecretaría de Defensa participó, de manera virtual, en la Segunda parte de la 2ª Conferencia de Revisión de la Convención sobre Municiones en Racimo 2RC-CCM).

La delegación ministerial estuvo integrada por el Jefe de la División de Relaciones Internacionales (DRI) de la Subsecretaría de Defensa (SSD), el Sr. George Brown, el Jefe del Departamento de Cooperación Internacional (DCI) de la DRI, Sr. Valentín Segura, el especialista en Desarme del DCI, Sr. Sergio Larraín, y el Coronel Juan José López del Estado Mayor Conjunto.

El primer día de la reunión fue presentada la segunda solicitud de prórroga de Chile al cumplimiento del Artículo 4, de la Convención, referido a la limpieza de terrenos contaminados con municiones en racimo.

Esta solicitud fue aprobada por unanimidad en la sesión del día 21 de Septiembre, otorgando la Convención sobre Municiones En Racimo (2RC-CCM) de las Naciones Unidas, la extensión solicitada por parte de Chile hasta 01 de Junio de 2023.

Los documentos oficiales de la Conferencia y las sesiones grabadas de esta reunión se encuentran disponibles en el sitio web https://www.clusterconvention.org/2rc-part-2/.