Subsecretaría de Defensa

Subsecretario Ayala visita Asmar Talcahuano y Escuela de Grumetes

Un recorrido por el principal astillero de Asmar realizó el Subsecretario de Defensa, Fernando Ayala, con el propósito de conocer los diferentes procesos y avances de reparación, modernización y construcción de unidades de guerra y comerciales.

La visita fue guiada por el director de la institución, Contralmirante Jaime Sotomayor, y comprendió el dique seco n° 1;  Talleres de metalmecánica, armamento y electrónica entre otros; los avances del rompehielos en construcción; la reparación de la Esmeralda y un recorrido por el buque Sargento Aldea, donde se destacaron sus instalaciones hospitalarias.

En una segunda jornada de trabajo, el Subsecretario Ayala concurrió a la isla Quiriquina con el fin de interiorizarse de las actividades de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisternas”, donde fue recibido por su director, el Capitán de Navío Alejandro Arrieta de la Maza, y compartió con los y las jóvenes que se encuentran en el proceso de instrucción. Las actividades finalizaron en un encuentro con la tripulación del submarino Thomson, a bordo de la nave, encabezada por  el Contralmirante Juan Pablo Zúñiga, Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos.

El Subsecretario estuvo acompañado por Yerko Benavides, director de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria.