Subsecretaría de Defensa

Seminario de Integración entre las FFAA de Honduras y Empresas Estratégicas de Defensa de Chile

En el marco de la difusión de capacidades de la Empresas Estratégicas de Defensa y sus respectivas filiales, se llevó a efecto un Seminario de Integración con representantes de las Fuerzas Armadas de Honduras, para potenciar las históricas relaciones entre ambos países.

La actividad se inició con la bienvenida del Subsecretario de Defensa, Fernando Ayala, quien realizó una breve introducción de las Empresas Estratégicas de Defensa chilenas y su actualidad. A continuación, el Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, repasó la relación histórica que existe entre ambas naciones.

En las exposiciones, representantes de las Empresas Estratégicas de la Defensa y sus Filiales, dieron a conocer sus capacidades logradas a la fecha en cuanto a investigación, desarrollo e innovación aplicada, y una amplia gama de productos y servicios tecnológicos, certificaciones y representaciones internacionales.

El Subjefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras agradeció la instancia de poder conocer de mejor manera las capacidades, productos y servicios de la Industria de Defensa de Chile, lo que permite visualizar, soluciones tecnológicas para necesidades actuales e inversiones futuras en sus Fuerzas Armadas.

En esta ocasión, Honduras estuvo representado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Almirante Jose Fortín y los Comandantes en Jefe del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, entre otros representantes de las FF.AA. de Honduras.

Finalmente, realizó unas palabras de cierre el Jefe del Departamento Investigación, Desarrollo, Innovación e Industria de Defensa de la Subsecretaría de Defensa, Patricio Carrasco, quien agradeció a todos los presentes por su participación y destacó esta instancia como una oportunidad para ampliar las relaciones de larga data entre ambos países.