Con gran expectación ciudadana se llevó a cabo una nueva Parada Militar
Este 19 de septiembre el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, volvió a destacar la relevancia que la Parada Militar tiene no solo para la Defensa Nacional, sino también para el país y la ciudadanía. “Esta instancia, con la que se conmemoran las Glorias del Ejército, refleja el compromiso y la disciplina de cada uno de sus hombres y mujeres con Chile y su pueblo”, afirmó.
La ceremonia, que fue encabezada por el presidente Gabriel Boric y la ministra Adriana Delpiano, y que se realiza desde 1915, reunió este año a 8.334 efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros. Del total, 4.833 correspondieron al Ejército —3.947 hombres y 846 mujeres—, quienes destacaron en su paso labores clave desarrolladas en la frontera norte, la macrozona sur y el territorio antártico, además de misiones de instrucción y entrenamiento de carácter permanente.
El resto del contingente estuvo conformado por la Armada, con 1.260 efectivos; la Fuerza Aérea, con 951; y Carabineros, con 1.290 representantes.
Tal como ha sucedido en los años anteriores, la Parada Militar no solo muestra la preparación y profesionalismo de las Fuerzas Armadas, sino que también permite que la ciudadanía reconozca y valore el trabajo diario de quienes resguardan la seguridad y soberanía del país.