Subsecretaría de Defensa

Chile y Francia fortalecen la cooperación bilateral en defensa durante diálogo estratégico en París

El Subsecretario de Defensa, Rodrigo Álvarez, participó este miércoles en Paris, del inicio del XIV Diálogo Estratégico entre el Ministerio de Defensa de Chile y el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia. En este contexto, el subsecretario se reunió con el embajador de Chile en Francia, Raúl Sanhueza y posteriormente con el presidente de la Comisión de Defensa del Senado francés, Cédric Perrin. En el encuentro, las autoridades intercambiaron opiniones sobre la evolución de la agenda de seguridad internacional con especial énfasis en la situación del Pacífico Sur.

Asimismo, abordaron la participación de ambos países en la Reunión de Ministros de Defensa del Pacífico Sur que se realizará en Fidji a fines de este año y coincidieron en destacar el sólido estado de la relación bilateral, como también las oportunidades para fortalecer la cooperación en el ámbito de la defensa. Este viaje a Francia forma parte de la gira a Europa que el Subsecretario Álvarez inició este lunes en Inglaterra, donde se reunió con autoridades vinculadas al sector de la Defensa de ese país y de la embajada chilena en Londres.