Subsecretaría de Defensa

Representantes de la Subsecretaría de Defensa se reúnen con Viceministro de Seguridad Pública de Panamá.

Integrantes de la Subsecretaría de Defensa se encuentran en la Ciudad de Panamá para participar en la Reunión del Grupo de Trabajo “Perspectiva de Género como Eje Transversal en las Políticas de Defensa y Seguridad”, de la XIV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA).

En el marco de esta actividad, la Secretaría Ejecutiva de la CMDA, representada por el Jefe de la División de Relaciones Internacionales, Sr. George Brown y el Encargado de Asuntos Multilaterales de ésta, Sr. Andrés Villar, se reunieron con el Viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Sr. Ivor Pittí Hernández. En el encuentro, también participó el Embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, el Agregado de Defensa y Naval de Chile en Panamá, Capitán de Navío LT Gastón Guerrero, y la Coordinadora del Departamento de América del Sur, Central y Caribe, Sra. Daniela Sepúlveda.

La jornada fue seguida de una reunión técnica con representantes del área de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, con el objeto de ultimar detalles y coordinaciones para la Reunión del Grupo de Trabajo, que tendrá lugar los días 29 y 30 de enero del 2020. En dicha instancia, participarán representantes de Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Brasil, Perú, Argentina y Paraguay, como asimismo del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa “William Perry Center”.